Deseamos cinseramente que tengas una bonita experiencia vicitando los mejores lugares turisticos, en nuestro pais.

domingo, 2 de mayo de 2010

CATARA DE GOCTA




Difusión




Catarata Gocta.

Fue dada a conocer a nivel mundial en marzo de 2006 por investigadores alemanes, es en la actualidad con sus 771 m. es la cuarta más alta del mundo, siendo las más altas el Salto del Ángel (Venezuela), de 979 metros, Tugela Falls (Sudáfrica) de 948 metros y de Yumbilla (Perú), de 895 metros.

Varias leyendas se relacionan con esta catarata. Una se relaciona con la maldición de una bella sirena rubia que ayudada de serpiente gigante custodian una vasija de oro. Otra habla del lugareño Juan Mendoza que desapareció encantado por las rocas que hay detrás de la catarata.

Existen planes para explotar el enclave como atracción turística. La catarata se englobaría dentro de una reserva natural en la selva que en la zona es todavía virgen y es hogar de muchas especies de animales en peligro de extinción. Además incluiría la fortaleza prehispánica de Kuélap, ruinas de una fortaleza construida por la cultura Chachapoyas entre los siglos X y XIV, antes de su conquista por el imperio Inca.




Un grupo de exploradores liderados por el alemán Stefan Ziemendorff, en marzo de 2006, decidieron tomar las medidas topográficas de ésta y descubrieron que era la tercera caída de agua más alta del mundo, aunque de acuerdo con el World Waterfall Database, se ubica en el puesto quince (ver discusión). Los vecinos del lugar siempre la han conocido como Gocta. "Chorrera" es la palabra que emplean los pobladores de Coca y Cocachimba para decir "catarata". En el mismo valle, hay aproximadamente 22 cataratas (chorreras).
Zona reservada



Dada la trascendencia de la catarata Gocta, las autoridades de la región Amazonas dijeron que harán gestiones para proteger las riquezas que existen en la zona, por ejemplo, valiosas especies de flora y fauna.


Los agricultores de Cocachimba han adelantado que pretenden crear una reserva privada comunal, tal como existe en Chaparrí (Lambayeque), donde los mismos campesinos administran sus recursos. La misma idea han expresado los responsables del proyecto Kuélap, estos aseguran que en el lugar existen evidencias arqueológicas.

fuentes wiki






_________________________________________________